No seas Boludo

by Pavlo Read

/
  • Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

     name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
03:00
8.

about

Dicen que Goyeneche le pregunto a Aníbal Troilo si no tenía miedo de que el tango desaparezca, ya que los jóvenes se estaban volcando a otras músicas. Parece que el gordo le contesto:
-Quedate tranquilo que el tango los espera después de los 30.
No sé qué pasa después de los 30 y no sé si esta afirmación es verídica, lo cierto es que a mí me pasó.
De chico, solía oír algunos tangos que se escuchaban en mi casa o que mi madre cantaba. Mi abuela, escuchaba todo el día la radio, y cuando sonaba la voz de Gardel, se le caía una lágrima.
A mí, sin embargo, me parecían cosa de viejos.
Cerca de mi casa, estaba el club Racing de Pergamino, y en las noches de verano se organizaban los torneos de Papi Fútbol o Babi Fútbol (nuca supe bien como se llamaba) el caso es que era una especie de futbol 5, 7 u 8, todos adultos amateurs. Antes de empezar el partido y los entretiempos ponían a Edmundo Rivero por los parlantes de la cancha. Con mis amigos, juntábamos vasos de plástico y se los llevamos al bar, por cada cien vasos el tipo nos daba un choripán. O sea, no nos interesaban ni los partidos ni nada.
No obstante, se ve que esa música se iba metiendo en mi vida y en mis oídos.
También estaba Grandes valores del tango. A mí me parecía horrible (hace poco vi un programa por youtube y sigo pensando lo mismo) sin embargo, recuerdo haber visto a Pugliese y a Pichuco en el programa.
Por supuesto, que el tango, poco tiene que ver con todos estos recuerdos y ciertamente, a mí no me gusta el tango solo por su color nostálgico. Me gusta porque me gusta, y poseo muchos argumentos que justifican este gusto, pero baste con decir, que claramente la complejidad del tango, es de alto nivel y dentro de la obra tanguera, es posible hallar puntos de gran vuelo artístico y muy inteligentes.
Mi generación, como tantas otras, se alejo del tango, y en este momento de mi vida, sentí la necesidad de hacerme cargo de esta música que podríamos llamar Argentina o Nacional, en el mejor sentido de la palabra.
Es que estaba tan lejos, que me costó mucho acercarme para escribir alguna música o letra. Pero de a poquito, me fue llegando y logré concretar estas piezas que aquí aparecen.

credits

released July 1, 2012

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist

about

Pavlo Read Rosario, Argentina

Pavlo Read: Creador de canciones, Guitarrero y Cantor. Arrancó con el Rock y derivó en el Tango así como quien no quiere la cosa. Hoy hace tango y rock, pero en el sentido contrario de sus intenciones. Entre sus logros se encuentran: Nunca haber participado en un certamen de danza y no haber visto la serie Lost. ... more

contact / help

Contact Pavlo Read

Streaming and
Download help