No seas Boludo

by Pavlo Read

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
02:17
2.
02:57
3.
03:00
4.
02:25

about

Dicen que Goyeneche le pregunto a Aníbal Troilo si no tenía miedo de que el tango desaparezca, ya que los jóvenes se estaban volcando a otras músicas. Parece que el gordo le contesto:
-Quedate tranquilo que el tango los espera después de los 30.
No sé qué pasa después de los 30 y no sé si esta afirmación es verídica, lo cierto es que a mí me pasó.
De chico, solía oír algunos tangos que se escuchaban en mi casa o que mi madre cantaba. Mi abuela, escuchaba todo el día la radio, y cuando sonaba la voz de Gardel, se le caía una lágrima.
A mí, sin embargo, me parecían cosa de viejos.
Cerca de mi casa, estaba el club Racing de Pergamino, y en las noches de verano se organizaban los torneos de Papi Fútbol o Babi Fútbol (nuca supe bien como se llamaba) el caso es que era una especie de futbol 5, 7 u 8, todos adultos amateurs. Antes de empezar el partido y los entretiempos ponían a Edmundo Rivero por los parlantes de la cancha. Con mis amigos, juntábamos vasos de plástico y se los llevamos al bar, por cada cien vasos el tipo nos daba un choripán. O sea, no nos interesaban ni los partidos ni nada.
No obstante, se ve que esa música se iba metiendo en mi vida y en mis oídos.
También estaba Grandes valores del tango. A mí me parecía horrible (hace poco vi un programa por youtube y sigo pensando lo mismo) sin embargo, recuerdo haber visto a Pugliese y a Pichuco en el programa.
Por supuesto, que el tango, poco tiene que ver con todos estos recuerdos y ciertamente, a mí no me gusta el tango solo por su color nostálgico. Me gusta porque me gusta, y poseo muchos argumentos que justifican este gusto, pero baste con decir, que claramente la complejidad del tango, es de alto nivel y dentro de la obra tanguera, es posible hallar puntos de gran vuelo artístico y muy inteligentes.
Mi generación, como tantas otras, se alejo del tango, y en este momento de mi vida, sentí la necesidad de hacerme cargo de esta música que podríamos llamar Argentina o Nacional, en el mejor sentido de la palabra.
Es que estaba tan lejos, que me costó mucho acercarme para escribir alguna música o letra. Pero de a poquito, me fue llegando y logré concretar estas piezas que aquí aparecen.

credits

released July 1, 2012

tags

license

all rights reserved

about

Pavlo Read Rosario, Argentina

Pavlo Read: Creador de canciones, Guitarrero y Cantor. Arrancó con el Rock y derivó en el Tango así como quien no quiere la cosa. Hoy hace tango y rock, pero en el sentido contrario de sus intenciones. Entre sus logros se encuentran: Nunca haber participado en un certamen de danza y no haber visto la serie Lost. ... more

contact / help

Contact Pavlo Read

Streaming and
Download help